Preguntas

¿Por qué se erosionan o meteorizan las superficies y cómo se recuperan?

La principal causa de la erosión o meteorización es el uso de lacas, esmaltes, acronal o sellantes que no permiten “respirar” las superficies y la segunda causa es la humedad por ausencia principalmente de un material hidrofugantes en base a siliconas. Cuando una superficie presenta meteorización se debe tratar con CONS-O-SIL para recuperarlo  y luego  protegerlo con un protector de superficies.  Solicite la asesoría técnica.

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN FAVOR COMUNICARSE CON LA LÍNEA DE SOPORTE TÉCNICO (57-1) 6784011

¿Con qué se retiran las manchas blancas o sales de calcio en una fachada de ladrillo?

Se debe determinar si a la fachada se le ha realizado un lavado previo o no. Cuando no se le ha realizado ningún lavado, estas eflorescencias se retiran lavando con  HIDROSOLVE en mezcla con ACIDO NITRICO y agua o con  RINSE INTEGRAL LADRILLO ROJO. Si ya se ha realizado un primer lavado, se deben retirar estas eflorescencias con LADRI-BRIGHT.

¿Qué durabilidad tienen los sellantes para piso?

No hay una durabilidad establecida para todos los casos, ya que esta depende del tráfico y del mantenimiento que se le haga  a la superficie.

¿Por qué se mancha la fachada de ladrillo después de lavada?

  • Por residuos de ácidos sin enjuagar que quedan sobre la fachada después del lavado (manchas blancas).
  • Por el uso de ácidos muy concentrados, se quema la fachada y genera manchas por lo general de colores oscuros: negras, cafés, etc.
  • Por lavar muros que aún no han secado y contienen humedades residuales.
  • Por la aplicación del hidrófugo (impermeabilizante para fachadas en base a siliconas) sobre muros húmedos recién lavados.
  • Por no proteger la fachada con un hidrófugo.
  • Por humedades provenientes de jardineras, cubiertas, pañetes interiores elaborados después del lavado, etc.
  • Por la aplicación de lacas o sellantes tipo PVA, acronal, etc.
  • Por la presencia de elementos metálicos mal acabados que generen escurrimientos de óxidos
  • Por la ausencia de elementos de protección en remates de muros en los edificios, sillares de ventanas (alfajías) etc.

Consulte la línea de desmanchadores selectivos, el boletín “como obtener fachadas perfectas libres de manchas” y la asesoría técnica.

¿Con qué se lava la fachada de un edificio viejo?

Se debe determinar si la fachada ha sido tratada con algún tipo de sellante, laca o impermeabilizante y el tipo de superficie. Se recomienda hacer muestras con LADRI-BRIGHT, RINSE COMBI, STONE-BRIGHT, ó CONCRE-BRIGHT según el tipo de superficie a tratar.

¿Por qué se filtra el agua por la fachada a pesar de que ya usé un producto adecuado para impermeabilizar?

Generalmente por otros factores que hacen que se presenten humedades sobre los muros de las fachadas:

Cubiertas mal impermeabilizadas.

  •     Fisuras por dilatación entre los diferentes materiales que conforman la fachada (perfileria metálica de ventanas y los muros, etc.).
  •     Fallas en el emboquillado de mortero que conforma la pega de los ladrillo (una pequeña fisura o un leve desprendimiento de la pega genera graves humedades en época de invierno).
  •     Jardineras u otros elementos sobre la fachada que contengan permanentemente humedad.
  •     Juntas de dilatación mal selladas (hay que sellas con materiales elásticos tipo silicona o poliuretano).

¿Cómo proteger las fachadas de la humedad?

Mediante la aplicación de un hidrófugo con base a siliconas que no altere la apariencia natural de los materiales y permita la respirabilidad de la superficie. Se debe elegir el hidrófugo según la superficie a proteger.  Consulte la línea de protectores de superficies y la asesoría técnica.

¿Cómo retirar lacas y esmaltes de una fachada?

Usando productos especializados para la remoción de estas sustancias. Dependiendo del tipo de laca o sellantes, se puede remover con RINSE COMBI, DESENGRASANTE HIDROSOLUBLE ó COMBIGEL. Para estos casos es necesario realizar muestras

¿Por qué se pone verde el ladrillo claro?

Las manchas verdes o amarillas son eflorescencias (sales de vanadio) propias de las arcillas claras cuando entran en contacto con la humedad, especialmente por el agua proveniente del mortero de pega o del concreto fluido usado para la mampostería estructural.