Category Archives: Boletines

Por qué no deben usarse lacas o sellantes

Por que no aplicar lacas

Por qué no deben usarse lacas o sellantes

Por que no deben utilizarse lacas o sellantes en la protección de fachadas en ladrillo, piedra natural o concreto

Una fachada en ladrillo, piedra natural o concreto no debe protegerse con productos que formen películas como lacas o sellantes, ya que no permiten que el muro respire. Como respuesta a los cambios térmicos externos, el aire contenido en los capilares debe tener libertad de expandirse, pero cuando tiene una barrera física como el caso de la laca, no aumentan su volumen sino su presión (ley de gases ideales).

Leer Más

Mantenimiento de fachadas

Mantenimiento  de fachadas

Mantenimiento de fachadas

Mantenimiento de fachadas y pisos de ladrillo, concreto y piedras naturales

Las fachadas viejas por lo general no presentan residuos de mortero y contaminantes típicos de obra nueva, por lo tanto se hace innecesario e ineficiente el lavado con ácido. En caso de que las fachadas presenten un aspecto blanco “rucio” o sales secundarias (residuales) que se forman por la interacción de las sales propias de elementos que conforman la fachada, con

Leer Más

Lavado inicial de fachadas y pisos en ladrillo, piedra natural y concreto

Lavado inicial de fachadas

Lavado inicial de fachadas y pisos en ladrillo, piedra natural y concreto

La buena calidad del lavado es determinante para salvaguardar las características físicas, químicas y estéticas de los ladrillos, morteros, concretos y piedras naturales. Para una excelente calidad global de las fachadas, incluyendo su integridad físico-química, apariencia y protección duradera, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para los diferentes procesos de lavado como paso preliminar a la aplicación del impermeabilizante o protector de fachadas HIDROSIL.

Más información: lavado_fachadas

Leer Más